Los Alazanes de Granma fueron superados por segundo día consecutivo por los Gallos de Sancti Spíritus, esta vez 4-6 en 10 entradas, en el estadio José Antonio Huelga, y vieron alejarse sus posibilidades de llegar a la postemporada.
Fue el clásico juego del cachumbambé porque los granmenses comenzaron ganando 1-0 en la tercera entrada, pero en el episodio siguiente los locales se fueron arriba 3-1 ante los envíos del abridor César García, quien en ese cuarto rollo toleró tres hits, regaló un boleto y dio un pelotazo.
En el propio inning 4 los Caballos –jugaron con la condición de home club por ser el segundo tope de la subserie- empataron el marcador, pero los Gallos tomaron el mando en el sexto 4-3, por largo hit contra la cerca del jardín derecho de Yunier Mendoza frente al iniciador granmense.
Los campeones nacionales consiguieron empatar el partido en el final del octavo episodio, cuando marcaron una anotación en una circunstancia que daba para mucho más, pues con las bases llenas, increíblemente, Sancti Spíritus hizo doble play de segunda a receptor a tercera.
Muy pocas veces se da una doble matanza por esa vía, pero el corredor de segunda, Alexquemer Sánchez, se desplazó lentamente para la antesala y se produjo tal desenlace, aun así pudieron empatar por un texas de Darián Palma, que impulsó al corredor sustituto Marcos Fonseca desde segunda.
Entonces el partido navegó 4-4 hasta el décimo, en el que el emergente Rey Richard Ricardo le pegó imparable al bosque derecho, que impulsó dos, al relevista Miguel Paradelo, quien cargó con el revés del tenso desafío.
Por los derrotados también lanzó Kelbis Rodríguez, quien se enfrentó a un bateador y lo obligó a batear para doble play.
La victoria se la llevó Yanielqui Duardo, tras enfrentarse a 10 hombres sin aceptar carreras limpias (le hicieron una sucia) y solo permitió un hit (el mencionado texas), ponchó a tres y regaló tres boletos.
Los monarcas de Cuba solo pegaron cinco inatrapables ante Duardo y el abridor José Grandales, quien en 6,2 entradas ponchó a seis, otorgó tres boletos y admitió tres anotaciones.
Ambos equipos cometieron un error a la defensa, pero los Gallos pegaron cinco inatrapables más que sus oponentes.
Ahora los pupilos de Leonardo Soto tienen balance de 30 victorias y 34 derrotas, y se alejaron a 2,5 juegos de la zona de clasificación, cuando apenas les restan 11 partidos (se incluyen tres suspendidos) de la etapa regular.
Leave a Reply