Los Alazanes de Granma cedieron hoy en diez entradas ante los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero y bajaron al tercer lugar en la Serie Nacional de Béisbol.
Parecía que los pupilos de Ángel Ortega obtenían su tercera victoria seguida ante sus rivales, pues estuvieron ganando 4-1 hasta el octavo episodio, pero los locales fabricaron dos anotaciones en ese acto y una el noveno para empatar sensacionalmente el choque.
La decisión del desafío sobrevino en el décimo capítulo cuando los granmenses no pudieron anotar en la llamada regla IBAF y seguidamente los avileños, frente al relevista Yunier Castillo (perdedor del duelo), concretaron la quinta carrera, gracias a hit a la pradera central de Jorge Contreras que dejó al campo a los Caballos.
Yankiel Tamayo, pese a regalar tres boletos y permitir un hit en 2,2 innings, se apuntó la victoria, la número 32 de su equipo en la campaña, en la que tiene 23 reveses.
Nuevamente Leandro Martínez corrió con mala suerte, pues a pesar de su sólida apertura (una sola carrera, seis hits y seis ponches en siete entradas) no pudo obtener el triunfo.
Lamentablemente el primer relevista Juan Danilo Pérez soportó largo cuadrangular de Osvaldo Vázquez (que puso el partido 4-3 en el octavo) y luego aceptó la del empate en el noveno.
En el partido, los ganadores pegaron 11 imparables, uno más que los granmenses, mientras que ambos equipos cometieron un error al campo.
Los zurdos Guillermo Avilés y Raico Santos sumaron seis incongibles en conjunto (tres cada uno), aunque el primero no pudo pegar un batazo oportuno en la novena entrada y fue obligado a batear para doble play.
La derrota de Granma (34-21) se conjugó con otra victoria de Las Tunas (31-19), que escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones, según el promedio de ganados y perdidos, aunque están a 3,5 del líder, Pinar del Río, y Granma a tres juegos completos.
De cualquier modo, los Alazanes no deben tener problemas para clasificar a los play off y el sábado saldrán por buscar la victoria ante los Tigres para asegurar su octava subserie particular.
Leave a Reply