Al menos 141 muertos por derrumbe de puente colgante en India (+ video))

Nueva Delhi-. Al menos 141 personas murieron mientras un centenar fueron hospitalizadas tras el derrumbe de un puente colgante sobre el río Machchhu en la ciudad de Morbi, en el occidental estado indio de Gujarat, se divulgó hoy.

El colapso del pontón de cable de la época colonial, ocurrido el domingo por la noche, arrojó a más de 350 personas al río, reflejó este lunes el diario The Hindu.

Hasta el momento, unas 177 personas fueron rescatadas, indicó la agencia de noticias Zee News.

Según el legislador de Morbi y el ministro del gobierno del Estado, Brijesh Merja, es probable que la cifra de víctimas aumente.

Miembros de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, de la Marina y la Fuerza Aérea de India fueron trasladados por aire al lugar para ayudar en las labores de rescate y peinar el lecho del río, pues se teme que más personas se ahogaron en las aguas de tres metros de profundidad.

Equipos de bomberos y buzos y nadadores locales se unieron a la operación de búsqueda y salvamento.

El puente, de más de un siglo de antigüedad, fue reabierto el pasado 26 de octubre, día del Año Nuevo Gujarati, después de las obras de reparación realizadas durante unos seis meses por un consorcio privado que no presentó el certificado de idoneidad al organismo cívico local.

El antiguo viaducto estaba abarrotado de gente cuando se derrumbó alrededor de las 18:30, hora local, del domingo, de acuerdo con los informes.

Testigos presenciales afirmaron que había varias mujeres y niños en el puente colgante cuando colapsó, sumergiéndolos en el agua.

La presidenta de la India, Droupadi Murmu, y el vicepresidente Jagdeep Dhankhar expresaron su dolor por el derrumbe de la pasarela y rezaron por el rescate seguro de las demás personas.

Construido a finales del siglo XIX, el puente colgante de Morbi era considerado una maravilla artística y tecnológica de su época, y con sus 1,25 metros de ancho y 233 metros de largo constituía una atracción turística.

Un comité investigará el suceso y también se presentó una denuncia en virtud de los artículos 304 (homicidio culposo), 308 (acto intencionado que causa la muerte) y 114 (cómplice presente cuando se comete el delito) contra los posibles responsables del accidente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*