Agricultores rompen racha adversa apoyados en sus lanzadores

FOTO / Archivo CMKX Radio Bayamo

La selección de Agricultores rompió hoy una racha adversa de cuatro derrotas seguidas, después de vencer a la de Portuarios 2-1, en el estadio Nelson Fernández, para de este modo mantenerse en la cima de la Liga Élite de la pelota cubana, tres juegos por delante de Centrales.

Los peloteros que representan a las provincias de Las Tunas y Granma fabricaron sus dos anotaciones en la tercera entrada, impulsadas por Yordanys Alarcón Tardío y Rafael Viñales Álvarez, quien se consolidó como líder en ese departamento, con 21.

Esa escasa producción ofensiva fue, sin embargo, suficiente para sostener el trabajo en el montículo de Leandro Martínez Figueredo (6,1 INN, 4H, 3K, 1BB, 1CL), ganador del partido, y Alberto Pablo Civil Hidalgo (2,2 INN, 1H, 1K, 0CL), quien se anotó su sexto salvamento en el torneo.

Leandro (4 victorias y dos fracasos en la LEBC) permitió la carrera en el segundo rollo y encontró un digno oponente en la lomita rival, el derecho Yadián Martínez  Pérez (8 INN, 6 H, 1K, 1BB), que ahora tiene balance de 4-4 en la lid. También trabajó por el equipo que agrupa peloteros capitalinos y de Mayabeque Elder Nodal Suárez (1 INN, 1H, 0CL).

Una nota curiosa de este encuentro celebrado en el parque beisbolero de San José de las Lajas (Mayabeque) es que ningún jugador conectó extrabases. Los siete indiscutibles de Agricultores y los cinco de Portuarios fueron sencillos.

Ahora los Verdes Fosforescentes llegaron a 23 éxitos, con 13 derrotas y a falta de 14 partidos parecen asegurados para los play off.

Centrales, que fulminó 11-0 a Tabacaleros, también pudiera encaminarse a la postemporada, porque es el otro equipo con balance favorable en la contienda (20-16).

Las restantes selecciones probablemente tengan una batalla campal al final de la liza. Tabacaleros es tercero (17-18), pero no tiene seguro su cupo: apenas le saca un juego de ventaja a Cafetaleros y Ganaderos (16-19).

Por cierto, estos dos últimos equipos dividieron en la jornada.  Primero se impuso el conjunto del centro 3-1 y a segunda hora triunfó Cafetaleros 1-0.

En cuanto al sotanero Portuarios (15-22) todavía no está descartado de los play off, pero deberá seguir levantando en los tres renglones fundamentales de juego, pues es penúltimo en defensa, pitcheo y bateo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*