Agricultores noqueados en la Liga Élite

📸 FOTO / Boris Luis Cabrera

La selección de Ganaderos noqueó 13-3 a Agricultores en el estadio Cándido González, de Camagüey,  y así se situó a solo medio juego del equipo que representa a Granma y Las Tunas, todavía líder (11-4) de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

El elenco que agrupa a peloteros de Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus explotó bien temprano al abridor rival Joel Mogena Machado (1INN, 5H, 1BB, 3CL ), y tampoco tuvo piedad con los relevistas Ángel Sánchez  Pérez (2INN, 4H, 2K,  1BB, , 4CL), Kelbis Rodríguez León  (1NN, 5H, 1BB, 5CL) y Miguel Paradelo Aguilar (2,1INN, 1H, 1BB, 1CL).

La ofensiva de Ganaderos estuvo liderada por Yordanis Samón Matamoros, Osvaldo Vázquez Torres y Leslie Anderson Stephes, quienes sacaron la pelota del parque y empujaron tres carreras per cápita, además del torpedero y primer bate  Daviel Gómez Montero (3-3, un doble, tres impulsadas).

Mientras los bateadores locales conectaban 15 inatrapables -incluyendo seis dobles, un triple y los tres cuadrangulares mencionados- el derecho Dachel Duquesne Cantero (5INN, 6H, 1K,  2BB, 3C, 2CL)  hacía sus deberes desde el montículo para llevarse el éxito, el décimo de Ganaderos en la lid, con apenas cuatro derrotas.

También escalaron al box por los vencedores José Luis Braña Rojas (1,1INN, 1K, 2BB, 0CL) y Ariel Zerquera Felipe, quien se enfrentó sin contratiempos a un solo bateador.

Los anfitriones asestaron varios golpes a los Verdes Fosforescentes en estos tres choques de principio de semana: le propinaron su primer KO, le ganaron la primera subserie (2-1) y cortaron los 28 escones consecutivos que había propinado su pitcheo. Además, hicieron descender  su ofensiva colectiva a 302, aún la mejor del torneo.

Para muchos, estos dos conjuntos son los favoritos a la gran final de la LEBC, prevista para enero próximo, aunque todavía quedan 35 juegos en la etapa clasificatoria y nadie sabe cómo quedará la ubicación definitiva de las seis escuadras.

La otra “noticia” de la jornada fue el tercer triunfo de Portuarios en la liga, después de 10 derrotas seguidas.  Los jugadores habaneros y de Mayabeque cayeron a primera hora contra Tabacaleros 1-2, pero en el segundo desafío se impusieron 5-2.

En el último resultado Cafetaleros superó a Centrales 11-7, en un partido en el que se batearon 28 indiscutibles, 14 por bando, y  el santiaguero Alberto Bicet fue empleado como relevista.

La tabla muestra a Agricultores como líder, con 11-4, perseguido muy de cerca por Ganaderos (10-4), a solo medio juego, mientras que Centrales se ubica a 2,5, con ocho triunfos y seis fracasos. Seguidamente se colocan Tabacaleros (7-9) y Cafetaleros (6-8), a 4,5. El sótano sigue ocupado por Portuarios, con solo tres éxitos en 16 salidas a la grama.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*