Debaten en Bayamo orígenes de instituciones museísticas

Especialistas de instituciones museísticas de Bayamo debatieron este jueves sobre las raíces y los orígenes de esas entidades donde se atesoran la cultura de cada país.

En el taller, realizado en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño de la Ciudad Monumento Nacional, se resaltó la labor de esos sitios culturales donde se adquieren, conservan, estudian, exponen y difunden el patrimonio material e inmaterial de la humanidad.

Según la información publicada en el perfil institucional de Facebook del Museo Gabinete de arqueología, los presentes expusieron ideas para seguir defendiendo nuestra cultura entre las nuevas generaciones.

Asimismo, se recordó el quehacer del museo Bacardí, en Santiago de Cuba, uno de los primeros creados en el país y que atesora valiosas muestras de las tradiciones precolombinas y el arte nacional y europeo.

En el taller, impartido por los estudiosos del Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Granma, se resaltó el quehacer de los especialistas en las diversas instituciones de la provincia, quienes preservan la memoria histórica de la nación, incentivan la curiosidad y convocan a la investigación.

También se realizó un análisis sobre las alternativas que ya se ponen en práctica para ser más inclusivos, participativos y lograr el intercambio con las comunidades.

En el encuentro participaron Carlos Rodríguez Lora, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí en Granma, y Sergio Garcés Quintana, premio provincial de historia Julio Báez Medel, por la obra de la vida, personalidades de Granma que defienden la conservación de nuestros museos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*