Agricultores exhibe su poder y vence a Portuarios en extrainning (+ videos)

FOTO / Boris Luis Cabrera Acosta

El equipo de Agricultores mandó un aviso de poder en el mismísimo inicio de la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) y con un cuadrangular de Rafael Viñales venció a Portuarios seis carreras por cuatro en el décimo episodio, en partido desarrollado este sábado en el estadio Latinoamericano.

Viñales –que encontró corredores por segunda y primera por la aplicación de la Regla IBAF- le cazó un envío manso al relevista Adrián Rajiv Sosa y sacudió vuelacercas de tres carreras, para romper un empate a tres y asegurar con el madero la primera victoria del equipo que dirige el experimentado Carlos Martí Santos.

La victoria fue para el apagafuegos tunero Alberto Pablo Civil, que en 3.1 entradas de actuación cedió una carrera sucia, con tres hits, regaló una base intencional y ponchó a cuatro. En el lado opuesto cargó con el descalabro Rajiv Sosa (0.2 INN, 3C, 1CL, 2H, 1BBI).

Los del oriente dispararon 13 imparables (un tubey y dos cuadrangulares), y al campo no cometieron errores. Por su parte, sus rivales sumaron ocho indiscutibles y también jugaron de manera inmaculada a la defensa.

En el duelo el granmense Raico Santos Almeida pasó a la historia de la LEBC como el primero en despachar un batazo de vuelta completa, así como en anotar e impulsar la primera carrera, todo frente al abridor Yadián Martínez en la parte alta del capítulo inicial.

Agricultores abrió el marcador con el estacazo de Raico, luego Portuarios empató 1-1 en la quinta entrada por elevado de sacrificio de Yosvani Peñalver (3-0, 1CA, 1CI).

En el séptimo arriba, los “verdelechuga” volvieron a adelantarse al fabricar dos rayitas (3-1), remolcadas por cohetes de Yunieski Larduet y Yordanis Alarcón, en ese orden, frente al socorrista Marcos Ortega.

Sin embargo, en la parte baja de ese capítulo los locales reaccionaron e igualaron las acciones (3-3), una gracias a un biangular impulsor del emergente Yasiel Sanatoya (1-1), a costa del relevista Yasel Luis Labrada (1.1 IIN, 2C, 2H, 1BB, 1SO), y la otra por sencillo de Jorge E. Alomá (4-1) ante un envío del recién ingresado Civil.

Por los ganadores sobresalieron a la ofensiva Viñales (5-2, 1CA, 3CI, 1Hr), Santos (4-2, 2CA, 1CI, 1Hr, 1BBI), Larduet (6-3, 1CI), Guillermo Avilés (4-2, 1CA, 1 2B, 1BB) y Osvaldo Abreu (4-2, 1CA, 1BBI).

Rafael Viñales (C) / FOTO tomada de Jit

El choque lo abrió por los “labriegos” César García Rondón, que trabajó cinco entradas completas de una carrera, tres hits, un boleto, dos ponches y un pelotazo. El diestro de Campechuela se enroló en un duelo con Martínez, quien se fue del box luego de seis capítulos de actuación (6.0 INN, 1CL, 6H, 3SO).

Para mañana, a partir de las 10:00 am, está previsto el segundo desafío entre estos equipos. Está anunciado por Agricultores el zurdo Leandro Martínez y Pavel Hernández por los Portuarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*