Agricultores debutará este sábado frente a Portuarios en el Latinoamericano (+ calendario)

El equipo Agricultores (Granma-Las Tunas) debutará este sábado en el estadio Latinoamericano cuando enfrente a Portuarios (Industriales-Mayabeque) en el inicio de la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

Ambas selecciones saldrán a la grama del legendario Coloso del Cerro a partir de las 2:00 pm para iniciar una subserie de dos desafíos (sábado y domingo), que también arrancará en otros dos estadios del país y que marcará el estreno de la demorada LEBC.

Se espera que para el duelo inaugural suba al box por los orientales el derecho granmense César García Rondón, quien inicialmente aparecía segundo en la rotación prevista por el manager Carlos Martí Santos.

García Rondón asumirá ahora la responsabilidad de primer abridor después que el tunero Carlos Juan Viera viajara a México para intervenir en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), con los Sultanes de Monterrey.

A propósito, recientemente el estratega Martí Santos adelantó al periódico Trabajadores el line up inicial para este torneo, en el que aparecen Yosvani Alarcón  (R), Guillermo Avilés (1B), Carlos Benítez (2B), Andrés de la Cruz (SS) y Yordanis Alarcón (3B).

Completan la alineación Rafael Viñales, Yunieski Larduet y Raico Santos en los jardines, mientras Osvaldo Abreu sería el designado.

Equipo Agricultores / composición gráfica Team Vívela

Asimismo, Martí explicó a la fuente que Iván Prieto alternaría con Alarcón detrás de home y en cuanto al pitcheo anunció a Viera –quien ya no está-, César García, Leandro Martínez y Alejandro Meneses.

En los otros choques pactados para este fin de semana se medirán Tabacaleros-Centrales, en el Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud, y Cafetaleros contra Ganaderos, en el Calixto García, de Holguín.

De acuerdo con la nota de prensa emitida este jueves por la Comisión Nacional de Béisbol “al momento de emitir esta información se ha confirmado que la logística general para el evento está garantizada”.

Además, el organismo rector de los clásicos cubanos ratificó “que se mantiene la celebración de 50 partidos para cada elenco, y que los ahora pendientes se recuperarán a lo largo del calendario regular”.

Finamente precisó que el campeón del evento asistirá a la Serie del Caribe de Béisbol de Gran Caracas 2023.

Calendario de la I LEBC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*