TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Visita presidente de Cuba occidental provincia Pinar del Río

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó hoy recorridos por centros productivos y sociales de la occidental provincia Pinar del Río, para chequear las prioridades de trabajo del 2024.

El jefe de Estado comenzó su periplo por el municipio de San Luis, acompañado por el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y autoridades locales.

Según reseña la Presidencia de la República en la red social X, visitó el nuevo centro de Escogida para el Beneficio del Tabaco de la demarcación, que deberá empezar a funcionar en mayo.

En esa entidad, el mandatario se interesó por las condiciones de trabajo de los obreros y obreras.

El segundo punto de la agenda del dignatario fue la casita infantil Celia Sánchez Manduley, que cuenta con capacidad para 50 niños y beneficia a las familias del Consejo Popular Río Feo.

Díaz-Canel visitó la cooperativa de Créditos y Servicios, Giraldo Valdés, dónde conversó con los productores de tabaco sobre el prestigio que el distintivo producto cubano tiene en el mundo.

Además, recorrió la comunidad José Martí, en el Consejo Popular Urbano, que cuenta con 26 nuevas casas en las que habitan 89 personas.

Precisa la Presidencia que el jefe de Estado visitó y conversó con los pobladores de esas viviendas, quienes en el 2022 fueron afectados tras el paso del huracán Ian.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*