Vigilias en Canadá y EEUU por fin de bloqueo contra Cuba

Washington-. Activistas y amigos de Cuba protagonizarán próximamente vigilias en ciudades de Canadá, Estados Unidos y otras partes del mundo para pedir a Washington el fin del bloqueo impuesto contra la isla, informaron hoy los organizadores.

En declaraciones a Prensa Latina el coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, precisó que las iniciativas forman parte de otras que ocurrirán durante este mes para abogar por la normalización de relaciones entre la Casa Blanca y La Habana y el cese de las hostilidades desde el país norteño.

La vigilia en Canadá será mañana en Vancouver, en la costa oeste de la Columbia Británica, y será entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Mientras la de Estados Unidos tendrá como escenario a Miami el próximo miércoles a partir de las 18:30 hasta las 20:30, horas locales, en el aeropuerto internacional de esa urbe.

“Habrá hermanos solidarios que defenderán la construcción de puentes de amor con Cuba y demandarán al presidente estadounidense, Joe Biden, acabar con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por más de seis décadas”, dijo Lazo.

Según detalló, las iniciativas exigirán a Washington acelerar el proceso de reunificación familiar en su embajada de La Habana, potenciar el proceso de envío de remesas a familiares en la nación caribeña, y fomentar una amplia cooperación cultural y científica entre ambos países.

También los participantes instarán a la eliminación de inmediato de todas las medidas que entorpecen el flujo de alimentos, insumos médicos y otros recursos básicos a Cuba, así como levantar los límites impuestos al derecho de viajar libremente al territorio insular a todos los ciudadanos y residentes en suelo norteño.

Además, los activistas llamarán a excluir al país caribeño de la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo, según la Casa Blanca, que refuerza el impacto del bloqueo, así como las dificultades de la isla para insertarse en el comercio internacional y realizar operaciones financieras.

“Nuestro objetivo es movilizar a aquellos que comparten estas opiniones de manera pacífica y efectiva para demostrar que el verdadero sentir de la mayoría de los residentes del sur de la Florida es construir Puentes de Amor con el pueblo cubano”, insistió Lazo.

Cada fin de mes tienen lugar caravanas solidarias en varias partes del mundo por el fin de las hostilidades desde Washington, reforzadas con las 243 medidas impuestas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021), vigentes casi en su totalidad con el gobierno de Biden.

El proyecto del profesor cubanoamericano, además de esas manifestaciones, coordina donaciones a Cuba y en octubre pasado fue una de las organizaciones que solicitaron a funcionarios estadounidenses excluir a la isla de la lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*