Investigan causas de matanza en EEUU en vísperas del Año Nuevo Lunar

Washington-. El hombre que presuntamente mató a 10 personas en un tiroteo en California en vísperas del Año Nuevo Lunar, fue descubierto muerto, pero investigadores estadounidenses indagan hoy sobre las razones de esa matanza.

Autoridades policiales de ese estado informaron que el supuesto atacante, Huu Can Tran, de 72 años, disparó contra sí mismo fatalmente cuando la Policía se acercó a su vehículo.

En la noche del pasado sábado el individuo armado entró al estudio de baile de salón Star Ballroom Dance Studio, que solía frecuentar, y lanzó balas contra los presentes.

Luego avanzó hacia otro salón, donde dos personas lograron quitarle una pistola de asalto semiautomática alimentada con un cargador extendido de gran capacidad antes de huir, dijo el sherif Robert Luna.

Durante la masacre en la ciudad de Monterey Park otras 10 personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales locales.

De acuerdo con el canal CNN, el tiroteo fue un shock para muchos que sintieron que Monterey Park, donde alrededor del 65 por ciento de los residentes son de ascendencia asiática, era un enclave seguro para esa comunidad.

Con el miedo tras la tragedia, la ciudad canceló el segundo día de su festival del Año Nuevo Lunar, que comenzó el 22 de enero de este año en varios territorios asiáticos.

La reciente balacera es considerada una de las más mortíferas en la historia de California, agregó la televisora.

En lo que va de 2023, en Estados Unidos hubo 36 tiroteos masivos (en los que cuatro o más personas reciben disparos, excluyendo al atacante), mientras dos mil 670 personas murieron por armas de fuego, según la organización Gun Violence Archive.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*