Venezuela: mayor error de extrema derecha es creerse sus mentiras

Caracas-. El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez aseguró que el mayor error de la extrema derecha estadounidense y de Venezuela es creerse sus mentiras sobre un liderazgo ilegal y ahora están pagando las consecuencias.

Era completamente imposible sostener a un señor (en referencia Juan Guaidó) que dice ser un presidente de un país “desde la sala de la junta de condominio del edificio donde vive”, manifestó el diputado en entrevista anoche con el programa A Pulso, trasmitida por Venezolana de Televisión.

Rodríguez señaló que solo a un gobierno despiadado y prepotente como el del entonces mandatario Donald Trump (2017-2021) se le ocurrió “tomar a un imbécil” y juramentarlo como supuesto presidente de un país que no existía.

El también jefe de la delegación del Ejecutivo venezolano a los diálogos con un sector de la oposición en México, apuntó que a partir de allí comenzó una operación con dos vertientes.

Una primera, dijo, sirvió para justificar la pantomima de esta mentira dirigida a todo tipo de agresiones contra la República Bolivariana como el robo del oro depositado en el Reino Unido, las empresas Citgo, en Estados Unidos, y Monómeros, en Colombia.

Subrayó que desde toda esa farsa del llamado gobierno interino robaron de manera justificada petróleo y dinero venezolano depositado en cuentas en el exterior, el cual necesita el país para que el pueblo pueda vivir con normalidad, apostilló.

El parlamentario apuntó que también comenzó una operación de “robo masivo” que en algún momento la Administración de Joe Biden “va a tener que echarle un vistazo”, con la entrega de millones de dólares de la Usaid a diferentes ONG’s y a líderes opositores como Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, entre otros.

El titular de la Asamblea Nacional remarcó que “esta aventura” de Guaidó tenía fecha de vencimiento porque ellos sabían era imposible sostener por más tiempo “esa fantasía bárbara”.

Aseguró que ellos (la oposición) están pagando las consecuencias de haberse equivocado de una manera abismal, en este episodio nefasto y tragicómico que comenzó en enero y febrero de 2019 y ya en abril la derrota estaba clara.

En ese sentido, ponderó la resistencia del pueblo venezolano y el haberse mantenido unido a su Gobierno constitucional con una fuerza armada monolítica

Rodríguez remarcó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no necesita de legitimación por las oposiciones porque él fue electo de manera democrática por el pueblo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*