Manzanillo.- Los alumnos de los centros de la Educación Superior de Granma desarrollarán, este jueves, el Bastión Universitario 2023, ejercicio que evidencia cada año la disposición de esos colectivos en el interés por preservar la paz, la independencia y la soberanía de la Patria.
El Campus Universitario Blas Roca Calderío, de Manzanillo será la sede central de las actividades previstas en la Universidad de Granma, dedicadas a los aniversarios séptimo de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, 65 del Triunfo de la Revolución cubana, 67 del desembarco del Yate Granma por Playas Las Coloradas y los 152 años del asesinato de los Ocho estudiantes de Medicina.
Durante el Bastión, estudiantes y profesores del “Blas Roca Calderío” recibirán preparación militar a través de un programa de acciones que incluye clases, simulacros, prácticas de tiro y otros ejercicios.
Además, propiciará un diálogo sobre la concepción fidelista de la guerra de todo el pueblo, encuentros con la historia y sus protagonistas y una conferencia sobre la subversión política – ideológica dirigida a los jóvenes mediante las redes sociales, una acción considerada por especialistas como Guerra no Convencional.
El programa de la ejercitación defensiva en el campus universitario manzanillero contempla misiones demostrativas de enfrentamiento a siniestros por las fuerzas de Protección Contra Incendio, clases y exposición de técnica y medios de comunicaciones de las FAR y el MININT, así como el empleo de la técnica canina en diversos escenarios.
El Bastión Estudiantil UNIVERSITARIO 2023, festeja, también, los 54 años de vida e historia de las Milicias Universitarias y el 18 de Festival Mundial de la Juventud.
Leave a Reply