Concluye en Holguín amplia jornada por X Congreso de la FEU

Holguín-. Con una amplia jornada de actividades concluye hoy en Holguín el proceso del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a nivel provincial, dedicado en esta ocasión al centenario de la organización más longeva de Cuba, por celebrarse el próximo 20 de diciembre.

Como parte de las acciones, los jóvenes visitaron organismos y entidades de la producción y los servicios, entre ellos la Cervecería Bucanero S.A, la Empresa de Productos Lácteos y la Unidad Empresarial de Base Conservas Turquino, lo cual se incluye en los programas entre universidad y empresa.

También los delegados desarrollaron eventos culturales en instituciones como casas de niños sin amparo filial, hogares de ancianos, el círculo infantil Amigos por la paz y la sala de oncología del Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja, ubicadas en la ciudad cabecera.

Dianiselis Ballester Garrido, especialista en comunicación de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, puntualizó a la ACN que los más de cinco mil alumnos de ese plantel se han vinculado a la comunidad a través de proyectos para promover la medicina natural y tradicional y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y otras temáticas.

Precisó que en las jornadas previas al Congreso provincial se destacan, asimismo, los talleres sobre el quehacer de la organización en función de la realidad cubana actual y los roles de la juventud en la continuidad de la Revolución cubana y las transformaciones económicas y sociales.

Por su parte, Jorge Eduardo Rodríguez, presidente de la FEU en la Universidad de Holguín, dijo que la delegación que él representa tiene 180 participantes seleccionados en el Congreso a nivel de base, desarrollado el pasado mes en las nueve facultades y 46 carreras con que cuenta la casa de altos estudios.

Añadió que la jornada conclusiva contará con una sesión plenaria en el Salón 40 Aniversario, de la sede Oscar Lucero Moya, con la participación de Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la FEU.

Esta organización, cuyo Presidente de Honor es José Antonio Echeverría, agrupa a más de 110 mil estudiantes universitarios en toda Cuba para representar sus intereses y hace valer sus derechos.

A lo largo de sus 100 años de historia, la FEU se considera estandarte de las protestas de este sector en períodos como la República Neocolonial, y actualmente es miembro de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes y de la Unión Internacional de Estudiantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*