Dos muertos por tiroteo en escuela secundaria de EEUU

Washington-. Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas a consecuencia de un tiroteo que tuvo lugar en una secundaria en la ciudad de Saint Louis, Missouri, informaron hoy fuentes noticiosas.

En una conferencia de prensa, el comisionado de policía de la localidad, Michael Sack, declaró que el pistolero que fue abatido en la escena, tenía unos 20 años y no ha sido identificado.

Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) reveló en un comunicado posterior que ya no había una amenaza inmediata en la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas, donde se desató la agresión armada poco después de las 9 de la mañana, hora local.

Taniya Gholston, una estudiante de 16 años, refirió al Saint Louis Post-Dispatch que durante los sucesos escuchó dos disparos y vio al tirador entrar con un arma.

«Él y yo hicimos contacto visual, pero logré salir porque su arma se atascó. Pero vimos sangre en el piso», afirmó.

Según el portal Gun Violence Archive, en lo que va de año hubo 550 tiroteos masivos en Estados Unidos.

En tanto, un informe reciente del Buró Federal de Investigaciones dio cuenta de que los homicidios aumentaron un 4,3 por ciento en 2021 comparado con 2020, y presentaron la mayor proporción por cada 100 mil habitantes en los últimos 25 años.

Sin embargo, la fuente alertó que la cifra es en realidad mayor pues, debido a un cambio en sus métodos de recopilación de datos, el nuevo reporte excluyó a las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

Hasta la fecha, el Congreso de la nación se niega a limitar el acceso a los armamentos en un país donde diariamente más de un centenar de personas es víctima de disparos, pero la poderosa Asociación Nacional del Rifle presiona a los legisladores para rechazar cualquier cambio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*