TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Un 2023 en defensa de la Cocina Cubana

La Asociación Culinaria de Granma, en su propósito de difundir los tesoros de nuestra gastronomía realizó diversas acciones en el año que concluye.

Cursos de capacitación, eventos, conferencias, ferias y otras actividades formaron parte de su quehacer en el 2023.

Como parte de estas propuestas se efectuaron en los meses de julio y agosto cursos de verano para niños y adolescentes.

El chef Jorge Rosales Sánchez, vicepresidente de la Asociación Culinaria de Granma, refirió que estos cursos tuvieron el objetivo de educar a los más pequeños en la tradición culinaria, la enseñanza de los alimentos y las actividades que se hacen en una cocina, para orientarlos en un futuro hacia esta hermosa profesión.

Durante ese espacio el aprendizaje fue orientado a identificar los tipos de alimentos, sus aportes nutricionales, los cortes que se le aplican y hacer algunas elaboraciones sin mucha complejidad y sin riesgos.

Con el lema Hay que comer de todo, esta propuesta de la Asociación Culinaria de Granma introdujo a los más pequeños en el hermoso mundo de la cocina, en el que nuestra región tiene un amplio protagonismo.

En este 2023 los culinarios granmenses se prepararon para participar en el evento Internacional Cuba Sabe 2024 que tendrá lugar en febrero próximo.

Con vista a la cita, se efectuó en esta ciudad de Bayamo el pre-evento Cuba Sabe de la región oriental.

Cinco conferencias y un taller demostrativo formaron parte del encuentro que contó con alrededor de 50 participantes, entre ponentes e invitados, los que formaron parte de un programa con degustaciones, presentaciones de libros, cata de vinos y otras propuestas.

La provincia de Granma también estuvo representada en la Sexta Convención de la Federación Culinaria de la República de Cuba, efectuada en el mes de octubre, en el contexto de las celebraciones por el Día de la Cocina Cubana.

La formación profesional y la superación, la defensa de la cocina cubana, el empleo en el sector del turismo y la necesidad de rescatar la memoria histórica de profesiones de la cocina resultaron temas medulares en los debates del cónclave.

Asimismo, en el año que cierra la Asociación Culinaria de Granma formó parte activa de la octava edición del Ambigú bayamés.

La creatividad de nuestra culinaria y cómo esta región del país puede convertirse en un destino gastronómico cultural constituyeron algunos de los elementos resaltados en la cita, dedicada al casabe.

Los culinarios granmenses continuarán en el 2024 con su quehacer a favor de la promoción y conservación de la Cocina Criolla Cubana, declarada desde 2019, Patrimonio Cultural de la Nación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*