Trump posible acusado por intentar fraude electoral en Georgia, EEUU

Washington-. El expresidente estadounidense Donald Trump está hoy a la espera de que se presenten de forma “inminente” eventuales cargos por tratar de revertir los resultados de las elecciones de 2020 en el estado norteamericano de Georgia.

La magistrada del condado de Fulton en Georgia, Fani Willis, dijo que el gran jurado especial que investiga los esfuerzos de Trump y sus aliados para cambiar el resultado de los comicios de hace más de dos años en ese estado recomendó múltiples acusaciones.

El tribunal redactó su reporte al término de siete meses de trabajo, que incluyeron entrevistar a 75 testigos, que incluyeron, entre otros, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y el exabogado de Trump Rudy Giuliani.

La fiscal demócrata subrayó durante una audiencia en Atlanta la víspera que su decisión sobre presentar cargos es “inminente”, pero de momento se opone a hacer público el informe especial del gran jurado, al que se le prohibió emitir imputaciones.

El exmandatario (2017-2021) es investigado allí por sus maniobras para revertir su derrota ante el demócrata Joe Biden en ese estado, que fue decisivo en el desenlace de las elecciones de 2020.

En el intento por lograr su objetivo, el exocupante del Despacho Oval presionó al secretario de estado de Georgia para que “encontrara” los votos suficientes que le permitieran superar su margen de derrota derrota ante Biden.

Unos 12 mil votos decidieron en ese territorio el triunfo del demócrata y la derrota del republicano en 2020 y pese al tiempo transcurrido, aún Trump insiste en la teoría infundada del fraude electoral y asegura que le robaron la posibilidad de repetir un segundo mandato en la Casa Blanca.

El expresidente lanzó el pasado 15 de noviembre su tercera candidatura al máximo cargo del país y continúa repitiendo que ganó dos veces y va en busca de una tercera victoria en 2024.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*