Presidente de Cuba insta a concretar integración latinoamericana

Buenos Aires-. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, instó hoy en Argentina a concretar la integración de América Latina y el Caribe y aseguró que comienza una etapa de esperanza tras el triunfo de movimientos progresistas y de izquierda.

En entrevista concedida al periodista Víctor Hugo Morales para la emisora radial AM750, el mandatario señaló que la región tiene todas las condiciones para enfrentar las ideas más conservadoras de la derecha.

Además, resaltó la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como espacio de concertación, representación de los pueblos y unidad, elemento que consideró imprescindible.

Compartimos la necesidad de defender a la región como Zona de Paz. Abordamos los problemas que más atañen a nuestras sociedades, la posibilidad de cooperar y la relevancia de concretar proyectos y programas que favorezcan la integración real, indicó al referirse a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, celebrada la víspera.

También afirmó que la cita le permitió encontrarse con amigos entrañables como su par argentino, Alberto Fernández, la vicemandataria Cristina Fernández, la presidenta hondureña, Xiomara Castro, y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

Creo que tendremos una América más fuerte en el progresismo, dijo.

No tengo confianza ni seguridad de que la administración de Estados Unidos esté dispuesta a dar pasos para eliminar el criminal y brutal bloqueo a Cuba, pero puedo asegurar que, con nuestro esfuerzo y el apoyo y solidaridad de muchas personas en el mundo, tenemos potencialidades para irnos por encima de ese cerco, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*