El Movimiento de Resistencia Islámica en Palestina (Hamas) rechazó la versión del régimen de Israel para justificar su ataque a la escuela de Al-Tabein, en la ciudad de Gaza, y afirmó que no hay ningún individuo armado entre los más de 100 fallecidos.
La madrugada de este sábado, las fuerzas de ocupación israelí bombardearon la escuela de Al-Tabein, causando la muerte de más de 100 personas y heridas a más de 150. Muchas de las víctimas eran niños y mujeres que dormían mientras otras realizaban su primer rezo del día.
Sin embargo, Israel afirmó que el ataque permitió la eliminación de al menos 19 miembros de Hamas y la Yihad islámica de Palestina.
Por medio de un comunicado, Hamas rechazó tajantemente la narrativa “falsa y sin fundamento” de los sionistas. “Afirmamos que entre los mártires de la masacre no había ni un solo individuo armado; todos eran civiles que fueron atacados mientras realizaban la oración del Fayr. La lista incluye niños, empleados civiles, profesores universitarios y personalidades religiosas, la mayoría de los cuales no tienen ninguna relación con ninguna actividad política o militar”.
También denunció que después de cada masacre, el régimen israelí difunde intencionalmente mentiras “para justificar sus atroces crímenes, lo que ahora resulta evidente para todos los observadores”.
La organización no gubernamental (ONG) Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med Monitor), por su parte, negó la justificación utilizada por Israel para atacar la escuela este sábado y afirmó que no había ningún integrante de hamas presente en el establecimiento educativo.
La ONG sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza, rechazó las declaraciones del ejército israelí, destacando que las investigaciones preliminares demuestran que la escuela no tenía presencia militar.
Israel ha difundido una lista de 19 individuos que, según afirma, eran miembros de la Jihad Islámica y de Hamas que fueron víctimas de la masacre de la escuela Al-Tabi’een. No obstante, la lista contiene una gran cantidad de información incorrecta. Más del 50% de los mencionados no participaron en ninguna actividad militar o política. Académicos, profesionales, niños, figuras religiosas e incluso víctimas de masacres israelíes en el pasado forman parte de la lista.
El movimiento Yihad Islámica Palestina afirmó de su lado que la elección de la hora de la oración para llevar a cabo la terrible masacre demuestra que “el enemigo pretendía provocar el mayor número posible de muertos entre la población civil, incluidos niños y ancianos”.
Desde el mes de octubre, el gobierno israelí ha estado atacando toda la Franja de Gaza, incluyendo áreas que se consideran humanitarias y infraestructuras civiles, como campamentos de refugiados, mercados, hospitales, escuelas y mezquitas. Se están acercando a los 40.000 palestinos fallecidos como resultado de la agresión israelí en Gaza.
Leave a Reply