Trump ganaría a Biden en hipotética revancha en EEUU, según encuesta

Washington-. El expresidente Donald Trump (2017-2021) tiene hoy tres puntos de ventaja sobre el mandatario Joe Biden en una hipotética revancha por la Casa Blanca en 2024, indicó una nueva encuesta en Estados Unidos.

En el sondeo de la universidad Emerson College, el 44 por ciento de los entrevistados dijo que apoyaría al republicano en las presuntas elecciones del próximo año, mientras el 41 por ciento respaldaría al demócrata.

Otros 10 de cada 100 mencionaron que votarían por un aspirante diferente, y el cuatro por ciento afirmó estar indeciso sobre el tema.

De acuerdo con un reporte del diario The Hill, los resultados del rastreo refieren que una revancha entre los dos antiguos adversarios en 2020 parece cada vez más posible, ya que una mayoría de demócratas y republicanos señalaron que apoyarían a Biden y Trump como candidatos de sus respectivos partidos.

El 58 por ciento de los electores de la fuerza identificada con el color azul creen que el actual ocupante del Despacho Oval debería ser su aspirante, en tanto 55 de cada 100 republicanos opinan que Trump merece estar en la boleta.

La anterior encuesta nacional de Emerson, realizada en noviembre pasado, mostró a Biden con cuatro puntos por delante del expresidente: 45 por ciento frente al 41 por ciento.

Hasta hoy, Trump es el único candidato que lanzó oficialmente su candidatura para 2024.

Según el periódico, Biden debe estar en los preparativos para anunciar su campaña de reelección en las próximas semanas.

Ambas figuras políticas protagonizan actualmente escándalos debido a la retención de documentos clasificados de su gestión.

En agosto pasado agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) revisaron la residencia del magnate en Florida Mar-a-Lago y localizaron archivos marcados como confidenciales y de “alto secreto”, a más de un año de abandonar el Despacho Oval.

Varios lotes de documentos de Biden de su era como vicepresidente en la administración de Barack Obama (2009-2017), fueron encontrados en una oficina, en el garaje de su casa en Delaware y en el interior de la residencia en noviembre y diciembre últimos, así como en enero de este año.

El FBI halló el viernes de la anterior semana más registros secretos.

Para el canal CNN, estos hechos evidencian la mala gestión de documentos oficiales del Gobierno, pues, según la ley, el jefe de Estado y el vicepresidente, una vez retirados del cargo, deben entregar los informes a los Archivos Nacionales para su almacenamiento seguro.

La televisora recordó además que el uso de una dirección de correo electrónico privado por Hillary Clinton en su etapa como secretaria de Estado (2009-2013) muy probablemente le costó sus aspiraciones por la Casa Blanca en 2016.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*