Subdirectora de la Unesco valoró restauración patrimonial en Cuba

La Habana-. La subdirectora general de la Unesco para las Ciencias Sociales y Humanas, Gabriela Ramos, valoró hoy la labor de restauración del patrimonio cultural emprendido por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

En un mensaje divulgado en Twitter, Ramos calificó de emocionante visitar la casa del gran historiador cubano Eusebio Leal, que trabajó para poner el patrimonio cultural al servicio de la justicia social.

La directiva de la agencia de Naciones Unidas destacó que el centro histórico de La Habana fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982.

Ramos visitó la víspera la Casa de África en la que conoció de los proyectos socioculturales que allí se desarrollan y su relación con otras iniciativas como la Ruta de la Esclavitud, Quisicuaba y Barrio La Marina.

Este martes Ramos entregará hoy en esta capital el Premio Internacional José Martí, en la apertura de la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo que se desarrollará en esta capital hasta el 28 de enero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*