Manzanillo-. Sentido tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a propósito del séptimo aniversario de su fallecimiento, resultó en esta ciudad oriental la gala artística del movimiento deportivo de la provincia de Granma.
Imágenes del Comandante en Jefe llenaron el escenario del centenario teatro Manzanillo, al tiempo que reconocidos intérpretes le dedicaron canciones, e integrantes de la compañía infantil local La Colmenita declamaron poemas, cantaron y bailaron en su honor.
Efectuado anoche, en espera de la fecha luctuosa, el espectáculo cerró la jornada provincial en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte, que justamente a propuesta de Fidel, se festeja cada 19 de noviembre en Cuba, desde el año 1961.
En la ocasión recibieron el premio Por la Obra de Toda la Vida del movimiento deportivo cubano los profesionales María Elena Pérez Rosabal, Alicia Aliaga Labrada, María Antonia Pérez Santiesteban, Armando Francisco Palacio Balba y Sarbelio Ricardo Ramos, todos del municipio de Manzanillo, y Orlando Estrada Maceo, de Bayamo.
El corresponsal voluntario Narciso Tomás Brizuela, de Jiguaní, mereció el certificado de Vanguardia Nacional, y a otros 14 trabajadores del sector les fue impuesta la distinción Rafael María de Mendive, en atención a su destacada e ininterrumpida labor durante más de 20 y 25 años.
Por su contribución al desarrollo del deporte fueron reconocidos, además, los artistas Wilfredo (Pachi) Naranjo, Arinledy Rodríguez (Ary) y Reynier Veázquez (Teniente Rey).
Manzanillo, segundo municipio en importancia de Granma, cuenta con nueve combinados deportivos, una academia de ajedrez, un complejo deportivo en el estadio Wilfredo Pagés, una villa y un palacio de las artes marciales.
La costera localidad es cuna, entre otras personalidades, de la ciclista Arlenis Sierra Canadilla, y las glorias del deporte Indalecio Alejandrez Mesa, miembro del Salón Internacional de la Fama del softbol, y Beralia Suárez Santamaría, exjugadora de balonmano.
Leave a Reply