TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Tres invictos en el inicio de la 48 Serie Provincial

Campechuela, béisbol Granma
FOTO | Evelin Arias Tortoza

Los equipos  Azucareros de Campechuela,  Tiburones de Niquero e  Incendiarios de  Bayamo fueron los únicos que salieron invictos este fin de semana en los primeros duelos particulares de la 48 Serie Provincial de Béisbol (SPB).

Este domingo, en la zona Sur los campechuelenses, monarcas de Granma, completaron la barrida ante Piratas de Media Luna tras noquearlos en seis entradas 15-0, con gran pitcheo del zurdo David Bella, quien solo permitió un hit, mientras sus compañeros disparaban 17 cohetes, incluyendo jonrones de Dairon Estrada y Juan Benítez.

En ese duelo, jugado en el estadio 26 de Diciembre, el abridor medialunense Roberto Coello cargó con el revés y así siguió la misma ruta de sus coterráneos Ernesto Acuña e Israel Araujo, quienes cayeron en la doble jornada del sábado.

Los pupilos del reconocido  veterano Osvaldo Avilés se habían llevado dos victorias ayer 4-2 y 7-0, gracias a las buenas faenas desde el box de César García y Luis Miguel González, respectivos triunfadores en esos partidos. Yordan Rivas y Gleyder Hidalgo pegaron vuelacercas en el segundo encuentro.

En esa propia llave los niquereños vencieron hoy 6-2 y también pasaron la escoba a Pilón, apoyados por cientos de aficionados en el parque Tirso Hidalgo, que vieron cómo Yanier Hernández dejaba en solo dos inatrapables a sus rivales y se apuntaba el éxito.

El perdedor del encuentro César Atencio, apenas toleró seis  hits, pero no fue bien defendido por sus compañeros, que cometieron tres errores a la defensa.

El sábado los discípulos de Vismar Salazar habían superado a los Piloneros con pizarras de 10-2 y 12-2, con triunfos a los respectivos avales  del zurdo Rudisbel Pérez y Carlos La O; mientras  salían por la puerta estrecha Daniel Ramos y Matius Méndez.  Vale acotar que Wilber Arias pegó jonrón en el primer desafío.

RECOMENDAMOS LEER |  Serie Provincial de Béisbol arranca hoy en Granma

En tanto en el circuito Centro Marineros de Manzanillo se llevó la subserie ante Indios de Yara, tras triunfar hoy 3-2, con crédito para Carlos Barbán y revés de José Luis Garcés.

Ayer, a primera hora, los de la Ciudad del Golfo salieron airosos 5-2, con buen pitcheo de Pedro Garcia  y salvamento de Damián Barban, pero en el segundo choque Alexander Cabrales, a la postre ganador, fue mejor que Orlando Domínguez en la lomita, aunque al final necesitó la ayuda de Livan Suárez,  quien hizo méritos para conseguir su primer juego salvado.

En esa misma agrupación Guerreros de Bartolomé Masó inició demostrando que su cuarto lugar de la campaña anterior no fue casual, pues aventajó 2-1 a Buey Arriba en la subserie.

Hoy, en el estadio Pablito Ríos, los masoenses ganaron 7-3, con buen trabajo del abridor Luis Vázquez y fracaso de Brayan Altunaga, aunque los Serranos festejaron el primer jonrón de Alexander López (hijo).

La víspera Leodan Ortiz (triunfador) y Marcos Llorente (salvamento) consiguieron la primera sonrisa de los locales 2-1, pese a soportar 11 incogibles. Como paradoja, los visitantes apenas toleraron tres hits y se marcharon cabizbajos, con derrota de Mario Carrillo, quien no navegó con buena suerte.

A segunda hora los boyarribenses se desquitaron 5-3, disparando 15 cohetes y buen trabajo desde la lomita de los martirios de David Marrero, quien fue mejor que su oponente Liván Guerra.

Finalmente en la zona Norte, el subcampeón, Bayamo, superó a Guisa 8-0 y 6-2, en partidos celebrados en el estadio Mártires de Barbados con muy escaso público.

Yoel Mogena pintó de blanco a los Cafetaleros a primera hora, con apenas un sencillo permitido mientras sus compañeros bombardeaban a Yuslandi Piñeiro, perdedor del juego; en el choque del cierre Leandro Rodríguez hizo una apertura de calidad para merecer la victoria.

RECOMENDAMOS LEER |  Alazanes de Granma cierran en quinto lugar en la III Liga Élite

En esa misma agrupación Camaroneros de Río Cauto y Ganaderos de Jiguaní dividieron honores en el terreno Mártires del Cauto, pues el zurdo Manuel Frómeta solo le permitió dos hits a sus rivales y ganó 2-1 en detrimento de  Carlos Puig, pero a segunda hora los riocautenses vencieron 4-1, apoyados en el brazo de Julio Rodríguez. Raymundo Aguilera cargó con el fracaso.

La llave Norte tendrá acción el miércoles, otra vez en series de dos partidos, mientras que las otras zonas jugarán nuevamente el sábado y domingo próximos.