TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Niquero y Yara, invictos en Serie Provincial

FOTO | Archivo CMKX Radio Bayamo

Niquero (zona Sur) y Yara (Centro) son los únicos equipos invictos en la 46 Serie Provincial de Béisbol (SPB),  después de barrer a Pilón y Manzanillo, respectivamente, este fin de semana.

Los de la tierra Portada de la Libertad tuvieron que luchar hoy para llevarse la victoria ante los Piloneros, a los que derrotaron 4-3, pegando solo cuatro incogibles, cinco menos  que sus rivales.

La victoria se la llevó Idalberto Castillo (1-0), mientras que salió derrotado Edilberto León (0-1), en un duelo en el  que cada selección cometió dos errores a la defensa, según el reporte de Nelson Frías.

Ayer los Tiburones se habían llevado un doble triunfo (3-2 y 10-0, KO en cinco episodios), con éxitos respectivos de Yanier Hernández (2-0) y Lismai Ferrales (1-0), de modo que, sumando su sonrisa en el partido inaugural contra Campechuela, tienen balance de 4-0.

Por su parte, los Indios se impusieron a los manzanilleros 2-0, con pitcheo combinado del ganador Alexander Cabrales (1-0) y Yusnai Pérez, quien se anotó su primer salvamento en la SPB. Entre ambos dejaron en solo cuatro hits a sus contrincantes.

Michel Arias (0-1), fue un digno rival, pero al final no pudo darle a los Marineros del Golfo la  primera sonrisa del campeonato.

El sábado los yarenses habían logrado pasar dos veces por encima de sus contrincantes, con pizarras de 6-5 y 1-0. Los ganadores desde el box fueron Midael González (1-0) y Luis Garcés (1-0), quienes derrotaron, de modo respectivo, a dos integrantes de la selección de Granma: Carlos Santana (0-1) y Kelbis Rodríguez (0-1).

La otra escuadra que pasó la escoba en la zona Sur fue Azucareros de Campechuela, que este domingo no tuvo piedad con Media Luna, equipo al que noqueó en ocho entradas 14-4, nada menos que con 19 inatrapables, incluyendo el primer cuadrangular de Carlos Barrabí Batista.

Los actuales campeones habían vencido en la doble jornada sabatina 5-1 y 1-0, con excelentes labores monticulares de David Bella (1-0) y Albio Torres (1-0), quienes se impusieron a  Leonardo Martínez (0-1) y Yunier Castillo (0-1).

Debe hacerse un punto y aparte en este último duelo, pues el zurdo de los Piratas de la Costa, integrante de equipos Granma, ¡no permitió hit! a los monarcas y, sin embargo, perdió por mala defensa de sus compañeros, quienes cometieron dos errores.

Los campechuelenses (3-1) están a un juego de Niquero (4-0), de modo que se vislumbra una gran pelea en esa llave para obtener el boleto clasificatorio a los play off.

En la zona Centro,  Buey Arriba, pese a cometer tres pifias al campo,  aventajó hoy a Guerreros de Turquino, de Bartolomé Masó 2-1, con crédito para Idonis Rodríguez (1-0) y salvamento de Hailer Reinaldo (1), y de este modo se llevó el cotejo particular.

Ayer estos elencos habían dividido, con triunfo masoense del veterano Alexei Alarcón, quien pintó de blanco 8-0 a los subcampeones de Granma. A segunda hora con idéntica pizarra y triunfo de Arturo Vega,  Serranos tomó desquite.

Mientras en la zona Norte, Bayamo completó el escobazo ante su similar de Guisa, al triunfar este domingo 7-6, en un choque en el que fue decisivo un cuadrangular de Guillermo Avilés con las bases llenas.

Luis Danilo Figueredo (1-0) se apuntó la victoria, en tanto cayó derrotado Héctor Roblejo (0-1).

En el otro resultado de esa zona, Camaroneros de Río Cauto  superó a Ganaderos de Jiguaní 2-1, en desafío ganado por Leandro Martínez Reyna (1-0), que llegó a su segundo triunfo de la lid y derrota para Lázaro Martínez (0-1).

Los riocautenses habían caído a primera hora del sábado 1-2, cuando enfrentaron al zurdo Manuel Frómeta (1-0), quien respaldado con apenas dos hits, superó a Yurisbel Rivero (0-1).

Pero a segunda hora los Camaroneros se repusieron y  vencieron 3-1, con sólido trabajo desde el box de Lisvani Vega.

En esta llave Bayamo y Río Cauto están enfrascados en una lucha sin cuartel, porque ambos andan con 5-1 y se perfilan como los rivales de más categoría, con pocas opciones para Jiguaní, Guisa y el débil Cauto Cristo, “novena” que descansó este fin de semana.

Jiguaní y Cauto Cristo, ambos con 1-2 y Guisa 0-6, no parecen tener posibilidades, pero el torneo es demasiado joven todavía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*