Triunfo en 12 entradas de Agricultores y ya pasean la distancia en Liga Élite

FOTO / Ibrahín Sánchez Carrillo- CMKX Radio Bayamo

En un dramático partido, que se extendió a 12 entradas, los peloteros de Agricultores vencieron hoy 11-10 a los de Tabacaleros, en el estadio tunero Julio Antonio Mella y ampliaron su ventaja en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

El choque parecía que se acababa en el noveno episodio cuando los locales perdían 2-5, pero varias imprecisiones de la defensa rival y un hit de oro del torpedero Andrés de la Cruz Matos, que impulsó dos cuando faltaba un out frente al cerrador Frank Luis Medina García, obligó a extender las acciones y a jugar la famosa regla Schiller.

Entonces Tabacaleros (agrupa atletas de Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud) fabricó una anotación en el décimo, que parecía poco en ese momento. Sin embargo, Frank Luis Medina ponchó a Osvaldo Abreu en la parte baja de ese capítulo con las bases llenas y le tocó enfrentar con dos outs al sustituto Manuel Ávila Martínez, pero le concedió el boleto y se empató el desafío a 6.

En el onceno los visitantes pisaron dos veces la goma, pero los tuneros-granmenses los imitaron y así el juego se  puso 8-8 y se fue a la entrada número 12, cuando la oscuridad empezaba a rondar en el “Mella”.

En ese rollo, los de Alexander Urquiola hicieron otras dos anotaciones y pusieron nuevamente contra la pared a Agricultores. Así las cosas, el mejor bateador del partido Darián Palma Fonseca (5-4, un doble, una impulsada) se sacrificó y adelantó los corredores a tercera y segunda; a la sazón Carlos Martí Santos envió como emergente a Carlos Benítez Pérez, quien pegó cohete al jardín izquierdo ante José Ángel García Sánchez y puso el juego 10-9, acto seguido Yuniesky Larduet Domínguez impulsó otra con rolata por el cuadro para empatar el juego.

Dailier Peña Torres, quien había corrido por Benítez, llegó a segunda y entonces el alto mando de Tabacaleros decidió darle base intencional a Osvaldo Abreu Sánchez para trabajar a Manuel Ávila, pero el lanzador Leonardo Ocle Bouly (quien había sustituido a García forzosamente por dos visitas al box) regaló boleto y se llenaron las bases.

Entró a batear Yosvani Alarcón Tardío, pero el primer lanzamiento no lo pudo recibir el receptor Andy Cosme Oliva y entonces Peña entró feliz al home play desde tercera base para decretar el triunfo de los Verdes Fosforescentes.

La victoria del choque se la apuntó Alberto Pablo Civil Hidalgo (3 INN, 5H, 5C, 0CL) –su tercera del campeonato-, aunque también lanzaron Leandro Martínez Figueredo (5.1 INN, 7H, 1K, 1BB, 3CL), Kelbis Rodríguez León (no sacó out y permitió una sucia), Keniel Ferraz Pérez (2,2 INN, 3H, 1CL) y Erluis Blanco Reyes (1 INN, 1H, 0CL).

El perdedor fue José Ángel García, quien solo enfrentó a un bateador y lamentó mucho tener que salir del montículo por un error mental de la dirección de su equipo. Otros cinco serpentineros subieron a la lomita por Tabacaleros.

En el partido Rafael Viñales Álvarez impulsó tres carreras y llegó a 20, líder del torneo.

Después del este triunfo, con el que completó otra barrida, Agricultores pasea la distancia en la LEBC, con 22 victorias en 31 salidas a la grama y es seguido por centrales (16-16), a 6,5. Luego aparecen Ganaderos (15-16), a 7,  Ganaderos y Cafetaleros (ambos con14-16), a 7,5 y cierra la tabla Portuarios (12-20), a 10,5.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*