TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

🔊 Trabajan en Jiguaní para el rescate del polo productivo (+ audio)

 

La ejecución del programa previsto para el rescate del polo productivo Cauto la Yaya, en Jiguaní, fue chequeado este domingo por las máximas autoridades de Granma.

Yudelkis Ortiz Barceló y Yanetsy Terry Gutiérrez, primera secretaria del Partido y gobernadora de la provincia, respectivamente, se hicieron acompañar de Alexis Silveira Urquiza, delegado del ministerio de la agricultura, así como cuadros y especialistas del sector y el municipio.

Tras un intenso trabajo, este domingo inició el bombeo de agua desde el río Cauto a la red de canales que permitirán en las próximas horas comenzar a regar áreas previstas a sembrar de cultivos varios antes del cierre de la campaña de frío en febrero próximo y cuentan algunas con sistemas eléctricos de pivote central y otras con posibilidades de riego por gravedad.

Las áreas que en Cauto la Yaya se utilizan para la producción de cultivos varios tienen potencialidad para obtener altos rendimientos agrícolas de maíz, calabaza, boniato, yuca, cítricos, frutales y otras producciones, pero en los últimos años resultaron improductivas.

Hoy se trabaja en el alistamiento de los suelos donde usufrutuarios y formas estatales, así como el ejército juvenil del trabajo serán los encargados de obtener las producciones, bajo la dirección de la empresa agroindustrial de Jiguaní.

La primera secretaria del partido en la provincia Yudelkis Ortiz convocó a los pobladores de ese municipio a ser protagonistas en esta batalla que decide NO sólo la presencia de esos productos en la red comercial, sino que también debe incidir en la disminución de los precios a los que hoy se venden.

Además de Jiguaní, en Granma existen polos productivos en Bayamo, Cauto Cristo, Yara, Niquero-Pilón y los municipios serranos, todos con altos compromisos para sus propias localidades y el envío a otros municipios de la provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*