Áreas agrícolas inundadas, afectaciones en los viales de las zonas intrincadas del Plan Turquino, en la vivienda y en el servicio eléctrico, son los principales daños ocasionados en el montañoso municipio de Guisa, como consecuencia de las intensas lluvias en las últimas jornadas.
Yanier Salina López, primer secretario del Partido en el territorio, refirió que el Grupo Temporal de Trabajo se encuentra activado, accionando y monitoreando la situación en cada una de las zonas afectadas, para enfrentar el evento climatológico.
Expresó además que una de las principales afectaciones es los daños a los viales en zonas fundamentalmente del Plan turquino, ocasionados por las fuertes y los deslizamientos de tierra.
Asimismo han sido inundadas viviendas y han existido afectaciones al servicio eléctrico en los Consejos Populares de Monjará, Victorino, La Plata y en la cabecera municipal.
Expresó el máximo dirigente político en Guisa que se encuentran incomunicado por vía terrestre los territorios de Los Horneros, La Plata, Victorino y la zona de Manacal y Loma del Burro en Macanacú.
En este momento miembros del grupo temporal de trabajo del municipio de Guisa, se encuentran recorriendo zonas vulnerables para verificar los daños ocasionados y accionar de acuerdo a la envergadura de las afectaciones.
Leave a Reply