Sube a 34 la cifra de muertos por temporal invernal en EE.UU.

Las autoridades estadounidenses aumentaron el domingo a 34 el balance de víctimas mortales por la tormenta invernal Elliot que azota gran parte del país.

La gobernadora del estado de Nueva York informó el domingo que al menos siete personas fallecieron a causa del temporal.

En los últimos días se han reportado 12 muertes en el estado de Nueva York; 10 en Ohio; seis en Missouri, Kansas y Kentucky. También se reportaron fallecidos en Vermont, Colorado y Wisconsin.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que 39.000 viviendas se encuentran sin electricidad en el estado, de las cuales 27 mil se encuentran en el condado de Erie.

Kathy Hochul advirtió que la cifra de víctimas fatales a causa del temporal podría aumentar en las próximas horas debido a que hay gente atrapada en viviendas y vehículos por las intensas nevadas.

Más de 55 millones de personas se encuentran bajo alerta por bajas temperaturas, siendo el 25 de diciembre más frío desde 1983 para ciudades como Miami, Tampa y Orlando en el estado de Florida.

La magnitud de la tormenta invernal Elliot abarca desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta la frontera con México.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) indicó que las temperaturas se encuentran muy por debajo de los normal desde las Montañas Rocosas hasta los Apalaches.

Según poweroutage.us, en la tarde del domingo alrededor 200.000 personas se encontraban sin servicio eléctrico.

A causa de la tormenta invernal Elliot más de 3.000 vuelos fueron cancelados en la víspera de Navidad, mientras que el 25 de diciembre se cancelaron 2.000 vuelos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*