Una incursión militar israelí en la gobernación cisjordana de Tulkarem y sus campamentos de refugiados ha dejado al menos nueve muertos, mientras que un joven de 17 años murió en otra operación de Israel en la localidad de Tubas también en el norte del territorio palestino.
La cifra de muertos por las incursiones israelíes que arrancaron en la madrugada del día de navidad fue confirmada por el Ministerio de Sanidad palestino y fuentes locales.
En la noche del miércoles, el joven palestino Ahmed Mahmoud Jaled Amarneh, de 25 años, murió por disparos de tropas israelíes que sitiaron su casa por varias horas en la ciudad de Qaffin, al norte de Tulkarem, informó la agencia de noticias palestina Wafa.
Tulkarem |
Since yesterday, the Israeli military has been invading the two refugee camps, resulting in the deaths of at least 9 Palestinians.
Among the dead are resistance fighters and others are civilians who were executed by Israeli soldiers. pic.twitter.com/1Cxlyp3yke
— Younis Tirawi | يونس (@ytirawi) December 25, 2024
A primeras horas del miércoles, otros cuatro palestinos murieron en un ataque con drones por parte de Israel en el barrio de al Hammam, del campamento de refugiados de Tulkarem, según el Ministerio de Sanidad palestino.
Las cuatro muertes se suman a las de tres mujeres, dos de ellas identificadas como Yawla Ali Abdullah, de 53 años, y Baraa Jaled Hussein Sheikh Ali, de 30, que sucumbieron en otro ataque con drones.
Durante la noche de navidad, un joven palestino identificado como Fathi Said Salem Obaid, murió tras recibir disparos de soldados israelíes en el pecho y el abdomen.
Palestinian Fathi Said Awda Salem has reportedly been killef by Israeli troops operating in Tulkarem,
in the northern West Bankhttps://t.co/hwaT3bp9fx— Marian Houk (@Marianhouk) December 24, 2024
Los equipos de rescate de la Media Luna Roja Palestina ya informaron en la madrugada del miércoles que dos palestinos habían resultado «heridos críticos» en la ciudad de Tamoun, en el sur de la región cisjordana de Tubas en el bombardeo de un dron israelí.
En la mañana del 25 de diciembre, el jefe del Consejo Municipal de Tamoun confirmó la muerte del estudiante de secundaria Rayan Hussam Bani Odeh debido a las heridas que había sufrido tras el ataque con drones contra un grupo de jóvenes durante una incursión militar israelí.
Israeli troops shoot Palestinian teenager boy Rayan Husam Bani Odeh in the town of Tammoun, in Palestine: he has not survived #Christmas pic.twitter.com/W0uak2UIwM
— Sarah Wilkinson (@swilkinsonbc) December 25, 2024
Además, también una persona resultó herida de “metralla en la espalda» en Tulkarem y una segunda sufrió heridas en el campamento de Amari, cerca de Ramala, en incursiones militares simultáneas de tropas israelíes, según la Media Luna Roja.
La gobernación de Tulkarem es la región cisjordana más afectada por las operaciones israelíes, donde han muerto este año 137 palestinos por fuego israelí, seguida de la de Yenín, con 133, y Nablus, con alrededor de 50.
A lo largo del 2024 más de 490 palestinos han muerto en Cisjordania por fuego israelí, incluidos al menos 75 menores, según el Ministerio de Sanidad palestino.
Leave a Reply