Damasco-. La ministra siria de Asuntos Sociales y Trabajo, Samar Al-Sibai, denunció hoy que la respuesta humanitaria de las organizaciones internacionales a la cuestión de los desplazados procedentes del Líbano, ha sido tímida e insuficiente hasta el momento.
Las necesidades son muy grandes y esperamos mayores contribuciones de estas organizaciones, especialmente en lo relativo a las familias sirias que han regresado a sus hogares, dijo la Titular en declaraciones difundidas por la prensa.
Detalló que algunos retornaron a sus viviendas destruidas que necesitan reconstrucción o restauración, además de la carencia de muchos servicios, y agregó que la necesidad es muy grande.
Al-Sibai reveló que existe comunicación diaria con las organizaciones internacionales para que sus oficinas regionales estudien las necesidades sobre el terreno.
Reconoció que la respuesta humanitaria de las organizaciones no gubernamentales y agencias gubernamentales estuvo en sus niveles más altos, ya que desde hace años brindan muchos servicios a los propios sirios, y hoy incluyeron a los procedentes del Líbano.
Por otro lado, la Ministra denunció que las sanciones económicas unilaterales afectan todos los aspectos de la vida de los sirios, por lo que se trabaja dentro de la capacidad disponible.
Estas medidas punitivas son absolutamente injustas y no se basan en ningún documento legal y no tienen ningún aspecto humanitario. Por el contrario, aumentan el sufrimiento humano y constituyen una gran carga para los ciudadanos sirios y los desplazados libaneses, afirmó.
Por su parte, el ministro de Educación, Muhammad Amer Mardini, confirmó que se autorizó que los niños tantos sirios como libaneses se matricularan en las escuelas sin discriminación ninguna.
La cifra de desplazados que ingresaron en Siria tras ser obligados a abandonar sus hogares por las agresiones israelíes en el Líbano superó los 395 mil, incluidos 120 mil libaneses, según recientes datos aportados por el Departamento de Emigración y Pasaporte de esta nación.
Leave a Reply