Más de 3.700 estudiantes han sido asesinados por los ataques del Ejército israelí contra la Franja de Gaza y Cisjordania desde el pasado 7 de octubre, según dio a conocer este viernes el Ministerio de Educación palestino.
“En Gaza murieron 3.679 mientras 35 estudiantes fueron asesinados en Cisjordania, además de 82 detenidos”, señaló el ente árabe a través de un comunicado.
De igual forma, se precisó que han sido ultimados unos 209 docentes y administradores y 619 resultaron heridos como resultado del genocidio israelí en Gaza. Además, dos personas resultaron heridas y otras 65 arrestadas en Cisjordania.
“Estaba durmiendo, luego me desperté y me encontré en el hospital”.
Un niño palestino resultó herido por un bombardeo israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. pic.twitter.com/vCetpgR0T1
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) December 14, 2023
A su vez, el ministerio palestino indicó que han sido bombardeadas en Gaza 278 escuelas públicas y 65 centros docentes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
De acuerdo con medios locales, los bombardeos israelíes se intensificaron esta jornada, fundamentalmente en la ciudad de Gaza, donde, aseguran fuentes médicas, se reportó la maor cantidad de decesos.
VIOLENTOS BOMBARDEOS ISRAELÍES EN EL SUR DE LA FRANJA DE GAZA. pic.twitter.com/VNG5BKtymZ
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) December 14, 2023
En este sentido, al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas en el barrio de Zaytoun, al este de Gaza, luego de que drones militares israelíes dispararon misiles contra civiles que permanecían en las calles.
Asimismo, al menos nueve civiles y otros 25 resultaron heridos como consecuencia de ataques aéreos del Ejército sionista contra diez viviendas habitadas y los puestos de vendedores en el barrio de Shujaiya, al este de la ciudad.
Leave a Reply