Siria comienza a inmunizar su población contra el cólera

Damasco-. Las autoridades sanitarias de Siria iniciaron a partir de hoy y hasta el día 15 una campaña de vacunación oral contra el cólera, sobre todo en los territorios con las mayores cifras de contagios.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el objetivo es inmunizar a las personas de todas las edades en las provincias de Alepo, Hasakeh, Raqa y Deir Ezzor, las más afectadas por esta enfermedades que se detectó por primera vez en el país el día 10 de septiembre pasado.

La directora de Atención Primaria de Salud, Razan Tarabishi, informó que la campaña se implementa en 63 centros de salud y mediante 685 equipos móviles, y participan en la misma dos mil 269 trabajadores de la salud.

La vacuna es segura y aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se utilizó en todo el mundo con éxito y eficacia, manifestó la directiva.

Siria recibió recientemente dos millones de dosis de vacuna oral contra el cólera, proporcionadas por la OMS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Iniciativa Mundial de Vacunas.

De acuerdo con el más reciente reporte publicado por las autoridades sanitarias, el total acumulado de casos confirmados ascendió a mil 556 mientras el número de fallecidos llegó a 49.

Aclararon que la causa principal del fallecimiento sigue siendo la demora en acudir a los centros de salud para solicitar atención médica.

Siria enfrenta desde 2011 una guerra impuesta que afectó su sistema de salud y provocó un deterioro en los servicios, lo cual degradó los índices sanitarios de la población.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*