Regla 34, otra en competencia en festival de cine en Cuba

La Habana-. Ganadora del máximo premio del Festival de Cine de Locarno, Suiza, este año, se presenta hoy en la mayor fiesta del cine cubano la coproducción brasileña-francesa Regla 34, de la realizadora Júlia Murat.

La obra será proyectada a las 15:00, hora local, en la sala Charles Chaplin de esta capital, reservada para la competición de filmes largometrajes de ficción de la edición 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine latinoamericano.

Según la sinopsis del equipo de dirección, la cinta narra pasajes de la vida de Simone, una joven estudiante de derecho consagrada a la defensa de las mujeres, mientras sus íntimos intereses sexuales la empujan a descubrir un mundo erótico violento. Regla 34 narra la búsqueda obsesiva, a la vez exaltante y peligrosa, del placer en el personaje interpretado por la actriz Sol Miranda, a quien la realizadora propone acompañar a través de los oscuros recovecos de sus fantasías eróticas, en busca de un placer que ya no es solo físico.

Para poder pagar las facturas, la protagonista expone su cuerpo en Chaturbate, un sitio porno donde interpreta escenas sexuales en directo y, segura de sus privilegios como profesional preparada e independiente, cree que puede explorar su sexualidad sin rendir cuentas a nadie.

Sin embargo, Simone está clara de lo que implica ser mujer negra en Brasil -algo que le recuerdan constantemente-, al igual que la marca que implica a nivel social e histórico.

Murat cuenta en su trayectoria cinematográfica con dos cintas de puntería que la dieron a conocer, Historias que solo existen cuando son recordadas (2011) y Pendular (2017), ganadora del premio Fipresci (Asociación de la Crítica Cinematográfica) en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*