Santiago de Cuba-. La provincia de Santiago de Cuba recibió hoy con júbilo la noticia de ganar la sede de las actividades centrales por el 26 de Julio, en ocasión de celebrarse el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Frente al Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo, primer secretario de la organización política en el territorio, refirió que con inmensa alegría los santiagueros reciben la decisión de la máxima dirección del país, anuncio que multiplica el compromiso revolucionario.
Con ejemplar actitud y espíritu de sacrificio el territorio suroriental enfrenta la compleja situación económica de la nación, como demostración de la firmeza, tesón, unidad, optimismo, fervor patriótico y la confianza en la victoria característica de su heroico pueblo, significó.
Dijo que para conmemorar la fecha se desarrolló un amplio plan de actividades, con el objetivo de impulsar los principales procesos y programas, como el incremento de la siembra de alimentos y el desarrollo de nuevos polos productivos, en aras de lograr una mayor satisfacción en el autoabastecimiento y en la soberanía alimentaria, asunto de vital importancia para la nación.
De igual forma, señaló que constituyó prioridad de trabajo la transformación de barrios y comunidades, proceso que posibilitó mejorar instituciones de salud, educación, deporte, cultura, comercio y gastronomía.
Monteagudo dijo que se labora por el cumplimiento de los planes técnico-económicos, la circulación mercantil, la construcción de viviendas, el proceso inversionista, el desarrollo social, así como por mejorar los sectores emblemáticos de la Revolución, y también para mostrar una provincia más bella, higiénica, ordenada y disciplinada, como lo pidió el General de Ejército Raúl Castro.
Felicitó a los santiagueros por lograr la sede del 26 de Julio con resultados, esfuerzo y consagración al trabajo, conscientes de los problemas, insatisfacciones y muchas cosas que faltan por hacer.
Los habitantes de la Ciudad Héroe reciben la noticia con entusiasmo y altruismo, dispuestos a continuar con el cumplimiento de las tareas asignadas, a fin de demostrar la capacidad de los Pinos Nuevos y contribuir con la construcción de un país mejor, refirió Lorena Torres, presidenta de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media en la provincia.
Por su parte, Lisbeth Ramírez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, afirmó que crear, innovar, investigar y participar son acciones representativas de la nueva generación, empeñada en la convicción de hacer avanzar a la isla caribeña.
La conmemoración del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes constituye un hito para la continuidad histórica de la Revolución Cubana.
Leave a Reply