Aerolínea venezolana aumentará vuelos semanales a Cuba

La Habana-. La línea aérea venezolana Conviasa ampliará a 10 sus vuelos semanales a Cuba a partir del 15 de este mes, como parte de la ampliación de sus conexiones internacionales, anunció su representante aquí Vicente Naranjo.

En conversación con la agencia Prensa Latina, el directivo de esa aerolínea adelantó que unirán así a La Habana con Las Piedras, una zona franca de Paraguaná en el venezolano estado de Falcón, lugar muy atractivo para el turismo recreativo y de compras en particular para la numerosa población de cubanos en ese país.

Naranjo recordó que Conviasa es una empresa estatal con más de 17 años de fundada y 10 de operaciones en Cuba, que comenzó con viajes La Habana-Caracas con cuatro frecuencia e igual cantidad hacia Nicaragua y vuelos de colaboración como parte de las estrechas relaciones bilaterales.

También se propone conectar a la capital cubana con Panamá próximamente, como ya lo hace con Managua.

Conviasa como consorcio aeronáutico fabrica partes, piezas y aviones de pequeño porte, y realiza asesoramiento técnico y legal en operaciones de comercio exterior y servicios de transportación de carga a nivel internacional, así como vuelos privados y personalizados para empresas particulares, y mantenimiento a terceros con personal altamente calificado.

Naranjo anunció que con Irán aumentarán las capacidades tecnológicas de aviones de gran porte, y recibirán asesoría en el sector ferroviario y de trenes subterráneos, reactivarán la fábrica de automóviles, cuestiones calificadas de prioritarias por el bloqueo económico a que es sometido su país por Estados Unidos.

Entre las expectativas mencionó la ampliación la transportación de carga aérea a partir de los destinos a los que vuelan: Rusia, China, España, Bolivia, Argentina, República Dominicana, Chile, Ecuador, México, Panamá, Irán, San Vicente y las Granadinas con el objetivo de entrelazarlos para llegar al mercado cubano que demanda mucha movilidad de carga y pasajeros por su posición geográfica.

Indicó que para lo que resta de año iniciarán vuelos hacia Nigeria, Argelia y Qatar, en tanto se abren nuevas perspectivas en Cuba, pues en la recién finalizada Feria Internacional de Transporte y Logística intercambiaron con entidades nacionales como Aerovaradero y Cubana de Aviación interesadas en utilizar los servicios de Conviasa.

Al hablar de las fortalezas de la empresa mencionó en primer lugar a sus recursos humanos, en tanto ponderó la integralidad del mercado cubano de carga y pasajeros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*