Leonardo Díaz Aldana y Lilisbet Rodríguez Rivero conquistaron hoy medalla de plata y bronce, respectivamente, para cerrar la actuación de los atletas granmenses en los VII Juegos Parapamericanos Santiago 2023.
Díaz Aldana, de la categoría F56 en el lanzamiento del disco, hizo un disparo de 37,35 metros para quedar por detrás del favorito brasileño Claudiney Batista, que alcanzó el oro con un lanzamiento de 44,79 m. El bronce fue para el peruano Anderson Pacheco, con 35,93.
El manzanillero Díaz Aldana –poseedor del récord Parapanamericano (44.36 m) establecido el 15 de noviembre de 2011 en Guadalajara- reinó en esta categoría desde Mar del Plata 2003 hasta Toronto 2015.
La “F56” agrupa atletas con discapacidad progresiva desde la parte superior de las piernas hasta los pies o ausencia de las extremidades inferiores.
El atletismo se desarrolla en el centro Mario Recordón del Parque Deportivo Estadio Nacional de Chile. (con información de PL)
Lilisbet repite el bronce de Lima 2019
La taekwondoca granmense Lilisbet Rodríguez Rivero, de los 47 kilogramos (kg), se adueñó hoy de una de las medallas de bronce en esta división.
La jiguanisera Rodríguez Rivero debutó con cómodo triunfo de 37-6 ante la brasileña Miriam Pio, en la fase de cuartos de final.
Ya en una de las semifinales no pudo avanzar a la discusión del título al caer con marcador de 1-17 contra la mexicana Claudia Romero, en el Centro de Deportes de Contacto.
Con esta actuación, Lisbeth igualó su resultado alcanzado hace cuatro años en Lima 2019.
Según el sitio oficial del certamen, la medalla de oro fue para la peruana Leonor Espinoza, quien venció en la final a la azteca Romero, mientras que el otro metal bronceado lo conquistó la brasileña Teresinha Correia.
La provincia Granma cerró su actuación en los VII Juegos Parapamericanos Santiago 2023 con cinco medallas (dos de plata y tres de bronce). Los cinco atletas de casa que asistieron a esta cita consiguieron subir al podio de premiaciones. (con información de la ACN).
Leave a Reply