Rusia responderá al atentado contra el puente de Crimea

Moscú-. Rusia debería responder al ataque terrorista de Ucrania en el puente de Crimea con la eliminación directa de los implicados, aseguró hoy el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev.

Se trata de un acto de terrorismo y sabotaje cometido por el régimen de Kiev, no hay dudas y no las hubo, pues todos los informes y conclusiones están hechos, subrayó Medvédev este lunes en su canal de Telegram.

Los ciudadanos de Rusia esperan una respuesta a este atentado, afirmó el alto funcionario.

En la mañana del 8 de octubre se produjo la explosión de un camión y el incendio de los depósitos de combustible de un tren de mercancías en el puente de Crimea.

Como resultado, se derrumbaron dos tramos de la carretera que va desde Krasnodar hasta la península y tres personas murieron.

Todo el intercambio vial se interrumpió, aunque ya el domingo dos carriles de conducción en el viaducto están operativos, así como también un cruce de ferry. Las autoridades rusas también restablecieron el tráfico ferroviario hacia y desde la península.

El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Aleksáner Bastrykin, informó al presidente Vladímir Putin que el atentado contra el puente de Crimea había sido preparado por los servicios especiales ucranianos, con la ayuda de ciudadanos rusos y de otros países.

Bastrykin señaló que el caso se está investigando como un acto de terrorismo y detalló que con la ayuda de los agentes del Servicio Federal de Seguridad ruso se había identificado a los sospechosos.

El jefe de Estado declaró que no había duda de que el ataque terrorista organizado por Kiev estaba dirigido contra la infraestructura civil rusa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*