El granmense Raico Santos jugará la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC)

📸 FOTO / Archivo CMKX Radio Bayamo

El jardinero de los Alazanes de Granma Raico Santos Almeida fue dado de alta en el congresillo técnico para jugar con el equipo de Agricultores (Granma-Las Tunas) en la I Liga Élite del Béisbol Cubano (#LEBC), aún sin fecha de inicio.

Santos Almeida entró en la nómina de los por el lanzador granmense Manuel Ernestro Frómeta Zequeira y se unirá en las praderas a Darián Palma Fonseca (GRA), Alexquemer Sánchez Sánchez (GRA), Dailier Peña Torres (LTU), Pedro Joaquín Almeida Tamayo (GRA) y Yunieski Larduet Domínguez (LTU).

Inicialmente Raico no fue convocado por el mentor Carlos Martí Santos pues estaba previsto que intervendría como refuerzo de los Olmecas de Tabasco en Liga Invernal Mexicana (LIM) 2022, un torneo en el que participarán 14 equipos de desarrollo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Raico viene de jugar 62 partidos con los Olmecas en la LMB, donde bateó para 312 (76-231), con 36 carreras anotadas, 12 dobles, tres triples, un jonrón y 26 carreras impulsadas. Además, negoció 21 boletos, se ponchó en 20 oportunidades, estafó 12 bases, lo cogieron robando cuatros veces y cumuló 371 OBP, 411 SLG y 782 OPS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*