Rusia desconoce el supuesto plan de paz de Ucrania

Moscú-. El gobierno ruso desconoce sobre la supuesta elaboración de un plan de paz por parte de Ucrania, afirmó hoy el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov.

“Hemos escuchado declaraciones del presidente Vladimir Zelensky sobre varios pasos relacionados con el plan de paz. Pero todo lo que ha dicho el presidente Zelensky hasta ahora lo ha dicho sin tener en cuenta las realidades actuales que están construidas hoy y no se pueden ignorar”, resaltó el vocero.

El 22 de diciembre, The Wall Street Journal informó que las autoridades ucranianas trabajan en los detalles de las propuestas para una solución pacífica del conflicto, la cual estaba prevista para febrero del próximo año.

Según la nota, el equipo del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, revisó una estrategia para negociones de paz y consta de 10 puntos, “no, no sabemos nada sobre eso”, aseguró Peskov.

De acuerdo con la agencia TASS, Zelensky, ante miembros de ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos, expresó que conversó con su homólogo estadounidense, Joe Biden, las propuestas de Kiev para resolver el conflicto de Ucrania.

Biden recibió al mandatario ucraniano el 21 de diciembre en la Casa Blanca, a 10 meses de la operación militar especial rusa para organizar estrategias en conjunto.

Como reacción a la visita, la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, descartó la existencia de requisitos previos para un diálogo de paz y calificó el encuentro de pantalla con vistas a continuar el suministro de armas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*