Celebran 35 años de la UNEAC en Granma (+fotos)

Con una gala artístico cultural se celebró en Bayamo el aniversario 35 de fundada la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma.

La sede de dicha organización social acogió el encuentro donde se entregó el carné de afiliados a reconocidos artistas e intelectuales de la provincia, entre ellos la locutora Daiteré de los Ángeles Valois La O, la asesora Idania Celia Pérez González y el director de programas Jean Almaguer Jorge, por el sistema de la radio en Granma.

En el homenaje por los 35 años de la fundación de la Unión de Escritores y Artistas en la provincia, reconocieron a las filiales de Cine, Radio y Televisión, dirigida por Alcides García Carrazana; la de Música, liderada por Geovanis Oliva; Artes Plásticas, bajo la guía de Juan Luis Maceo y Artes Escénicas, con Yamisleidis Reyes Beltran al frente.

 

Celebran en #Bayamo el 35 aniversario de la creación de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de #Cuba (#UNEAC)…

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Jueves, 22 de diciembre de 2022

 

Por su parte, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba reconoció de forma especial al distinguido artista de la plástica Juan Luis Maceo Núñez, por su contribución a la cultura y sus 35 años de vida artística.

Durante el encuentro también la escritora Juventina Soler Palomino, presidenta de la filial de Literatura, exaltó la labor de Juan Ramírez Martínez, presidente de la UNEAC en Granma.

Los artistas del territorio se unieron al agasajo en el que hicieron acto de presencia las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*