Cámara de EEUU votará proyecto de presupuesto antes de fecha límite

Washington-. El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Steny Hoyer, anunció hoy que la votación del paquete de financiamiento del gobierno será unas horas antes de la fecha límite, mañana viernes.

Hoyer hizo el anuncio en el pleno de la Cámara, poco después de que el Senado aprobara el proyecto de ley general.

Dijo que la votación se pospuso porque el meticuloso proceso para preparar la legislación, que contiene más de cuatro mil páginas, llevará horas.

Indicó que la Cámara también abordará una resolución continua a corto plazo que retrasará la fecha límite de financiación hasta el 30 de diciembre.

“Eso le da tiempo al proyecto de ley para procesarse una vez aprobado sin provocar un cierre del gobierno”, subrayó.

El Senado aprobó el proyecto de ley de 1,7 billones (millón de millones) de dólares que financiará al Gobierno federal hasta septiembre del próximo año.

La propuesta incluye más de 45 mil millones de dólares para la supuesta asistencia a Ucrania en medio de la operación militar, si bien Rusia denunció que ese tipo de postura alienta las tensiones y prolonga el conflicto en Europa del Este.

También el texto prevé reformas a la Ley de Recuento Electoral en respuesta a los disturbios del 6 de enero de 2021, cuando cientos de simpatizantes del expresidente Donald Trump (2017-2021) atacaron el Capitolio federal para detener la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

La luz verde a la iniciativa puso el punto final a meses de estancamiento y regateo en torno a cuestiones como los niveles de crecimiento del gasto en defensa, para lo cual el plan destinó 858 mil millones de dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*