Roel entre los ocho bateadores que están por encima de 300 AVE en la Liga ARCO (+ estadísticas y video)

📸 FOTO / Redes Sociales Olmecas de Tabasco

En granmense Roel Santos Martínez aparece hoy entre los únicos ocho bateadores con promedio ofensivo por encima de 300 en la temporada 2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Santos Martínez batea para 311 AVE (180-56) y se ubica en el sexto puesto de una selecta lista que encabeza Roberto Valenzuela (167-59), de los Sultanes de Monterrey, y en la que el también cubano Yasmany Tomas (194-64) es el cuarto.

Roel –que juega para los Naranjeros de Hermosillo- es cuarto en bases robadas (14), séptimo en hits conectados (56) y carreras anotadas (26) y noveno en por ciento de embazado (371 OBP), empatado con el ex Grandes Ligas Tomas.

La víspera, Santos –primer bate y jardinero izquierdo- ligó de 4-2, con una anotada, un tubey y tres impulsadas, en el triunfo 7-2 ante los Charros de Jalisco. A la defensa cometió un error.

A propósito, esta fue la quinta victoria, con dos derrotas, para el lanzador Elián Leyva (5.0 INN, 2C, 1CL, 7H, 2BB, 5SO / 1.98 PCL), confirmado en la prenómina de Cuba para el V Clásico Mundial de Béisbol.

Por su parte, Raico Santos Almeida (Venados de Mazatlán) no jugó en esta jornada, después de comparecer como bateador sustituto el pasado día 7 en el desafío contra Yaquis de Obregón.

Santos Almeida tiene tres hits en 17 veces al bate (176 AVE), con una carrera anotada, dos impulsadas, un boleto, un ponche y una base robada en dos intentos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*