Los granmenses rindieron tributo hoy a Pedro Felipe Figueredo Cisneros, en el aniversario 153 de su muerte, en la Plaza de la Revolución de esta Ciudad Monumento.
Ante la estatua de Carlos Manuel de Céspedes y el busto del patricio bayamés, Perucho Figueredo, fueron colocadas ofrendas florales en nombre del pueblo.
Silvia Diez Rivero, especialista de la Oficina del Historiador de Bayamo, pronunció las palabras centrales del acto, en las que enalteció la destacada trayectoria de lucha del Mayor General del Ejército Libertador hasta su muerte.
En la cita estuvieron presentes dirigentes partidistas y gubernamentales del territorio, así como trabajadores del museo Casa Natal Carlos Manuel de Céspedes y de la Oficina del Historiador de Bayamo, quienes en los momentos finales del homenaje colocaron también la flor del compromiso y la lealtad a los pies del Padre de la Patria y ante el busto del autor del Himno Nacional.
El bayamés, Pedro Figueredo Cisneros, fue capturado por las tropas españolas el 12 de agosto de 1870, cuando se encontraba enfermo de fiebre tifoidea en la finca Santa Rosa de Cabaniguao, en Las Tunas, desde allí fue conducido a Santiago de Cuba y fusilado Cinco días más tarde.
Leave a Reply