Federadas granmenses de distintas generaciones rindieron tributo, este martes a Vilma Espín Guillois, en el aniversario 17 de su desaparición física.
En la sede de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el municipio de Bayamo, se realizó un conversatorio acerca del legado de la presidenta eterna de la organización, con la presencia de la escritora, periodista y editora Amarilis Terga Oliva.
En la actividad también participaron estudiantes de los cursos de la Casa de Orientación a la Mujer y las Familias y federadas de distintos bloques y delegaciones de la Ciudad de Bayamo.
Durante el homenaje se escucharon las anécdotas de Idalmis Milán Verdecía, destacada federada y dirigente de la FMC y otras mujeres que estuvieron relaciones de trabajo de manera personal con Vilma.
Por su parte las federadas guiseras, también rindieron homenaje a Vilma Espín con una jornada de trabajo voluntario en la limpieza y embellecimiento de sitios históricos.
Asimismo, realizaron un coloquio acerca de la vida y obra de Vilma y entregaron carné a las nuevas arribantes a la Federación de Mujeres Cubanas.
En otros territorios granmenses igualmente se rindió tributo a la presidenta eterna de la Federación de Mujeres Cubanas.
Leave a Reply