Reunión de comunistas cubanos propone acciones ante compleja realidad

La Habana-. Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) aprobaron documentos y acciones para la transformación socioeconómica ante la compleja realidad del país durante su V Pleno, que concluirá hoy aquí.

Este viernes, en la primera jornada de la reunión, presidida por el primer secretario del Partido Miguel Díaz-Canel, el centenar de delegados aprobaron una nueva estrategia para la atención a la juventud centrada en el fortalecimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Los asistentes debatieron y finalmente ratificaron un informe sobre la gestión del Buró Político en 2022, periodo en el que a pesar de las complejidades se avanzó en la implementación de los acuerdos del VIII Congreso del PCC.

El informe resaltó la actualización del sistema de atención a las organizaciones de base del Partido, con el objetivo de fortalecer su funcionamiento y capacidad de movilización y la estrategia de perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular.

El Comité Central convocó para octubre de 2023 la II Conferencia Nacional que se desarrollará en tres comisiones de trabajo cuyos documentos se analizarán previamente con toda la militancia comunista del país.

La reunión analizó también el papel de los trabajadores en la transformación de la gestión económica, la inflación y su impacto en la población, la prevención y enfrentamiento de la corrupción, el delito y las ilegalidades y las causas de los procesos migratorios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*