Eligen jóvenes de la enseñanza media de Granma precandidatos a diputados al parlamento cubano (+fotos)

Los integrantes del Consejo Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, en Granma, tuvieron la oportunidad nominar este martes a los precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Entre las propuestas sobresalieron integrantes del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Las más de 15 propuestas surgidas en el encuentro incluyeron a intelectuales, artistas, deportistas, obreros, científicos, además de trabajadores vinculados al sector de la docencia y a jóvenes de los diversos sectores y actividades sociales, siempre mayores de 18 años de edad, requisito contemplado por la ley para ser electos.

Al respecto, Luis Raydel Hernández Donatien, presidente provincial de la FEEM en Granma, explicó que este ejercicio de democracia permite a los jóvenes elegir a los diputados que los representarán en el Parlamento Cubano.

 

Jóvenes miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media #FEEM de la #ProvinciaGranma proponen los precandidatos a Diputados al Parlamento Cubano #JuntarYVencer

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Martes, 20 de diciembre de 2022

 

Resaltó además que los diputados que serán elegidos son una representación franca, honesta y legítima de nuestro pueblo.

Explicó a los presentes que los serán analizados por las comisiones de candidaturas y presentados a los delegados de las asambleas municipales del Poder Popular para su posible nominación como candidatos, una práctica habitual amparada en la Ley Electoral.

La facultad otorgada a las diversas organizaciones de masas y estudiantiles del país para realizar las propuestas de precandidatos a diputados es uno de los rasgos distintivos del sistema electoral cubano, y que refrenda su carácter genuinamente democrático e inclusivo.

Así se ratifica en la Ley No. 127 Ley Electoral, que permite a la CTC, CDR, FMC, ANAP, FEU y FEEM, la oportunidad de escoger a quienes representarán al pueblo en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Ello demuestra que es el pueblo quien propone y nomina libre y democráticamente a sus candidatos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*