Beijing-. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China respondió hoy a la declaración de Washington sobre las relaciones de Beijing con Rusia y su supuesto impacto en el conflicto en Ucrania.
El portavoz de la Cancillería, Lin Jian, reiteró en conferencia de prensa que China se opone firmemente a que Estados Unidos difunda información falsa sin ninguna evidencia, y eluda su responsabilidad ante la verdad.
El secretario norteamericano de Estado Antony Blinken, dijo la víspera que el apoyo de China a la industria de defensa rusa estaba prolongando la guerra en Ucrania.
Me gustaría reiterar nuevamente que en la crisis ucraniana China nunca añade más leña al fuego, sino que aprovecha las oportunidades y siempre está comprometida con la promoción del diálogo y la paz, subrayó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Lin enfatizó que Beijing no proporciona armas a las partes en conflicto y controla estrictamente la exportación de sus artículos de doble uso, lo que ha sido muy elogiado por la comunidad internacional.
Leave a Reply