Rememoran aniversario 154 de la quema de Bayamo (+ fotos)

Fulgor de Patria, fue el título de la gala artística celebrada la noche de este jueves en la Plaza de la Revolución, de la capital granmense, al rememorarse el aniversario 154 de la quema de Bayamo.

Actores, cantantes y bailarines de la provincia recordaron aquel acto heroico protagonizado por los pobladores que decidieron prenderle fuego a la ciudad antes de entregarla a fuerzas españolas.

La representación de la quema y abandono de la ciudad por los pobladores fue uno de los momentos más emocionantes de la noche por estar impregnada de simbolismo.

El espectáculo, recreó artísticamente el momento histórico acaecido el 12 de enero de 1869, catalogado como una de las acciones más heroicas de la Guerra de los Diez Años.

Luego de la velada quedó inaugurado el primer Festival Bayamo Creativo, en el Restaurante Manegua, que se desarrollará hasta el día 14 del presente mes.

Está previsto el desarrollo de diversas actividades con el fin de potenciar el talento y la innovación para emprendedores que identifiquen la creatividad como factor estratégico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*