Maduro llamó a avanzar en consolidación de nueva geopolítica regional

Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a avanzar hoy más que nunca en la consolidación de una nueva geopolítica e integración regional para la construcción de la Patria Grande, soñada por los pueblos durante siglos.

Al rendir cuenta de su gestión en el 2022 ante la Asamblea Nacional, el mandatario presentó los seis lineamientos fundamentales de lo que debe ser la concentración de esfuerzos de la voluntad y conciencia nacional, de todo el pueblo venezolano en el 2023.

Reveló que, en conversación con sus pares de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; y de Argentina, Alberto Fernández, les expresó que está llegando una hora nueva especial para juntar los esfuerzos y los caminos de los pueblos de América Latina y el Caribe. Todo ello, precisó, para avanzar en la conformación de un poderoso bloque de fuerzas políticas, de poder económico que le hable al mundo y lo invite también a la integración, a la construcción de nuevos polos de poderes.

Refirió que Venezuela se pone al frente de la batalla por la construcción de ese mundo de Patria Grande, de esa fuerza independiente y soberana que le va a traer más felicidad, progreso y prosperidad a este país y a todo el continente latinoamericano y caribeño.

Para que ese mundo llegue, «hace falta un bloque latinoamericano y caribeño cohesionado, unido y avanzado», subrayó.

Maduro mencionó también entre las líneas de trabajo la consolidación del crecimiento económico con igualdad, dirigido a la diversificación de la economía, la generación de riqueza, de bienes y productos, con el objetivo de avanzar en curar las heridas de las desigualdades y de la “guerra económica inclemente”.

Otro lineamiento está relacionado con la expansión de la protección y la seguridad social a todo el pueblo, en especial a las víctimas del bloqueo económico, con el relanzamiento de las Misiones, Grandes Misiones y de un plan social especial de inversión e infraestructura.

Ese plan, que estimó activar en el primer trimestre del actual año, está en fase de elaboración y tiene que ver con la lucha contra la pobreza, la miseria, las necesidades, y lo combinará con el programa del 1X10 del Buen Gobierno y el Movimiento Somos Venezuela.

Es un plan especial del vivir viviendo, de la cura de las heridas, de la igualdad social, de relanzamiento de todas las fuerzas del modelo social que hemos experimentado en todos estos años de Revolución, remarcó.

Ampliar la presencia del Poder Popular en todas las áreas de la vida económica, social y política constituye otro de los ejes temáticos, que busca extender la influencia en lo territorial, lo local y regional, para darle más poder al pueblo y a los Consejos Comunales.

También están entre las líneas de trabajo, la consolidación del plan de seguridad integral de la nación y garantizar la justicia; y avanzar de manera consecuente en la independencia integral y la descolonización de Venezuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*