Los trabajadores del sector de la Salud Pública Granma conmemoraron este jueves el aniversario 61 de la Colaboración Médica Cubana, con un acto político cultural desarrollado en la Casa Natal Carlos Manuel de Céspedes, de la Ciudad Monumento.
En el encuentro se condecoraron con la Medalla de Internacionalistas a cerca de una veintena de profesionales de la salud del territorio, que han prestado ayuda solidaria y desinteresada en diferentes partes del mundo.
En un segundo momento de los festejos se realizó la entrega de la Distinción Manuel Fajardo Rivero a los doctores Héctor Arévalo Fonseca, del Hospital Infantil Luis Ángel Milanés, de Bayamo y a Eleades Piñeiro Piñeiro de la Dirección General de Salud, por sus más de 20 y 25 años de permanencia en el sector y destacada actitud en el desempeño de sus funciones.
Un emotivo momento resultó la entrega de la medalla Hazaña Laboral otorgada a Reinaldo Reyes Tornés, especialista en Medina Intensiva del Hospital General Carlos Manuel de Céspedes y al doctor Michel Figueredo Marina, intensivista del Hospital Infantil de la capital provincial.
En las palabras centrales del acto Dayneris Hernández Vázquez, Secretaria General del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en el territorio, destacó los resultados de la Colaboración Médica Cubana en el mundo.
En los momentos finales de la celebración en Granma por el aniversario 61 de la Colaboración Médica Cubana, el municipio de Bayamo resultó vanguardia por los aportes a la contribución internacional, además fueron reconocidos los territorios de Cauto Cristo, Jiguaní, Río Cauto y Yara.
El acto estuvo presidido por Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria del Partido en Bayamo, Reydier Bernal Gómez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Radisbel Perdomo Matos, funcionario del Comité Provincial del Partido y Yelenis Elias Monte, directora general de salud en Granma.
Actualmente más de 3 mil colaboradores granmenses prestan ayuda solidaria en 47 países del mundo, mostrando una vez más la valía y calidad de la medicina cubana.
Leave a Reply